fbpx

El de la caída (Amor)

 

¿Como nos hacemos duros? Con los golpes. Amoldas la ropa a tu cuerpo a base de ponértela, día tras día. Cada vez te molestan menos las costuras terminando de envolverte como si fuera un guante que te hace sentir como una segunda piel.

Aprendemos a guardar el equilibrio a la tierna edad de 1 año, aproximadamente. Tienes a tus cuidadores pendientes de ti, para que esas heridas en las rodillas que saldrán después de varias caídas, se curen rápido evitando que salgan más de las necesarias.

Aprendes a caminar.

Pero se olvidan de enseñarte a caer, a cómo inclinar las manos hacia adelante para amortiguar el golpe contra el suelo.

Y volverás a caer, vaya si lo volverás hacer. Entonces esa lección nos será de gran ayuda. Pero damos por hecho que una vez comienzas ya no habrá más choques contra la acera.

Foto de @alanperezph

Admiro a quienes observan desde lejos cómo su retoño se acerca peligrosamente al suelo sin correr en su rescate, dándole la oportunidad de soportar el golpe empezando a crear un cayo que en el futuro le será de gran ayuda.

Admiro a quienes ven como una persona se está hundiendo en su miseria y en vez de levantarla sin explicarle cómo lo ha hecho, le va descubriendo el camino con pequeñas migas de pan. Ayudar sí, solucionar no.

He disfrutado de las carcajadas más sinceras después de una buena nalgada.

Nadie nos enseña a cómo levantarnos, simplemente llenan nuestras pantallas de frases motivadoras animándonos a hacerlo. Pero…¿Cómo?

Cada uno va afianzando su método. Desecho por completo la certeza de dar cuando te piden. Creo mejor en enseñar cómo llegar a esa solicitud fortaleciendo su capacidad de autosuficiencia.

De todas las caídas, las metáforicas han sido de las que más he sacado enseñanza.

Esas que dices: no, nunca más. Y en la siguiente escena os estais besando.

Esas caídas…

 


Escucha la lista de música que ha inspirado este instante

 

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.