fbpx

El del quién (Intuición)

 

¿Quién soy? ¿Quién eres?

Podríamos empezar por el nombre que nos pusieron en su infinito amor y esperanza nuestros padres. Seguir por lo que nos dedicamos y continuar por las cualidades que los seres queridos que nos rodean nos repiten en momentos de hundimiento en nuestro pozo de lamentación.

Pero si cerramos los ojos para poder mirar hacia adentro, encontraremos una mejor respuesta. Eres lo primero que piensas en la mañana. Y si es en la persona que te eriza la piel, entonces eres amor.

Eres esa sonrisa que lanzas a la cajera cuando tienes un buen día.
El pañuelo que recoges del suelo en la calle para tirarlo en la basura más cercana.
Ese recuerdo que te hace sonreír a solas, sin querer compartir con nadie.

No eres lo que estás haciendo, lo que debes, o los errores (odio infinito a ese vocablo “error”) que crees que has cometido…

Imagínate que somos piezas de Playmovil o Mr Potato. Esa es mi definición favorita: somos piezas básicas sin prestaciones cuando llegamos a este mundo, y por el camino, al ir superando nuestras propias pruebas, vamos consiguiendo brazos, nariz, orejas.

Cuando creemos que ya lo tenemos todo percibimos que nos siguen faltando accesorios. Las pestañas, por ejemplo…Cosas que parecen frívolas pero al carecer de su presencia notamos que también son importantes. Y ahí es a donde yo quería llegar. Todo en nosotros importa, nosotros mismos importamos. Nos pasamos toda la vida buscando alguien a quien importarle, con quién enfadarnos, a quien arropar y a quién señalar cuando algo no sale como queríamos. Ese sí que es un fallo: Las expectativas en cuanto a cómo somos o debemos ser.

Realmente estamos compuestos por un montón de emociones, sensaciones, sentimientos, llantos, quejidos y risas. Y ante todo somos nosotros mismos y es en donde primero debemos buscar aprobación. Yo soy la primera persona del singular que no tiene aún bien interiorizada esta faceta. Sigo en clases para poder completar parte de mi consciencia. Deseando que me den la acreditación para alcanzar otra parte más de mi cuerpo que empezó de cero hace ya un par de décadas…

Pero sin duda alguna la seguiré buscando, disfrutando cada día más de los recreos con mis compañeros de vida.

 


Escucha la lista de música que ha inspirado este instante

 

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.